Home Vinos Reporte Vendimia 2020

Reporte Vendimia 2020

Esta sorprendente vendimia, ha sido muy especial y particular debido a la maduración avanzada de las uvas y su cosecha temprana. Todo esto, en el contexto de un invierno seco y la consiguiente disminución de los rendimientos de uva. También tuvimos que apresurar la entrada de las uvas en la bodega antes de la llegada no deseada del famoso y dañino virus. A pesar de los aspectos adversos que tuvimos que enfrentar, estamos muy contentos con la excelente calidad de nuestros vinos de cosecha 2020.

En el Valle de Casablanca, la temporada comenzó con poca lluvia en invierno y una alta incidencia de heladas en Octubre. Durante el período de maduración entre enero y febrero, el valle se vio afectado por las altas temperaturas. Todos estos factores produjeron una disminución en el rendimiento de Chardonnay y Sauvignon Blanc en un 30% en comparación con un año normal. Estas condiciones climáticas favorecieron la excelente salud del viñedo, que junto con una estrategia de cosecha temprana (10 días de anticipación) y un manejo abierto del dosel, pudimos mantener un potencial aromático máximo, la mejor frescura natural y un maravilloso equilibrio y duración en nuestros vinos.

La cosecha 2020 ha sufrido una disminución histórica en el rendimiento de las uvas de nuestro viñedo de Trinidad en el Valle del Maipo. La fecha de cosecha también se adelantó en comparación con un año normal, en promedio 18 días. Durante la temporada de maduración en el Valle del Maipo hubo varios eventos de alta temperatura que, junto con un año de sequía, produjeron rendimientos más bajos de lo esperado en todas nuestras variedades rojas, siendo Cabernet Sauvignon el más afectado. Sin embargo, esta situación determinó que nuestros vinos Merlot, Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon hayan alcanzado una calidad extraordinaria, con una textura densa, profundamente coloreada, rica y de alta concentración. Estos vinos muestran un potencial maravilloso.

La cosecha en el Valle de Colchagua se preveía en aproximadamente dos semanas y, a pesar de las altas temperaturas y la escasa precipitación, los rendimientos no se vieron afectados por un buen manejo del riego y una decisión de cosecha adecuada. Esta estrategia, junto con el excelente terroir de nuestro viñedo en Colchagua, nos permitió obtener notables vinos tintos de alta concentración, muy complejos, ricos, de sabor intenso y con una longitud extraordinaria.

Share:

RELATED POST

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *